Categorías

Marcas

Newsletter

Alquiler de equipos

CAJONES RUMBEROS

Hay 11 productos.
CAJONES RUMBEROS

El cajón es un instrumento musical de origen peruano que se ha popularizado en todo el mundo gracias al nuevo flamenco, el jazz moderno y la música afro-latina-caribeña.
Es uno de los pocos instrumentos musicales donde el artista se sienta sobre él y este transmite el ritmo al cuerpo del cajonero.
Actualmente se confecciona en maderas Mohena y Requia, tiene normalmente una altura de 47 cm y una base de 33 cm por 29 cm. El grosor llega hasta 15 mm.
El músico se sienta a horcajadas sobre el cajón, quedando este último entre sus rodillas. El cajón moderno tiene tres tornillos que permiten ajustar el tono.
El percusionista puede conseguir sonidos adicionales utilizando sus palmas o las puntas de los dedos para tocar el cajón. Muchas veces se enriquece el tono del cajón añadiendo pequeños objetos metálicos en su interior. Por ejemplo, en España suele incluir en su interior tres o cuatro cuerdas metálicas para añadir resonancia.
La difusión internacional del cajón se debió a su adopción por parte de Paco de Lucía para el flamenco en 1977 tras una gira por Latinoamérica que incluyó el Perú.
En nuestra tienda tenemos variedad de cajones, que nuestros expertos han seleccionado para poder ofrecer la mejor calidad y siempre a los precios mas bajos.
También en nuestra tienda encontraras gran variedad de de instrumentos de percusión, como baterías, cajas, bombos, Goliat, congas, timbales, bongos, ride, platillos, y un sinfín de etc…
También podemos ofrecerle, todos los accesorios para la percusión, como son, baquetas,parche de caja, parche de bombo, parche de timbal, escobillas, hot rods, fundas, etc…

productos por página

productos por página